Blogia

Alango

Mi Página y Yo

MI PAGINA Y YO

En este espacio lo que hago es tratar de dejar una huella sobre la experiencia que pase en la materia Lenguajes de la Comunicación, una pequeña reseña de todo lo que aprendí.
“Me pareció muy buena la materia ya que me enseño cosas que nunca había visto o escuchado, cosas que en mi mundo no existían. Estas son algunas de las cosas mas importantes que me gustaron y que nunca había hecho, por ejemplo el tomarle sentido a las imágenes, el tratar o quizás interpretarlas, el decir lo que estas me causaban, el saber que todas aquellas imágenes pueden llevarme y traerme de un lugar a otro, el saber que sin las imágenes no somos nada.La imagen para mi es algo exterior , es todo aquello que observamos siempre por encima y que siempre eso va a tener un significado connotativo, que siempre va ser susceptible a cualquier interpretación, que no todo el tiempo va tener un solo significado, que va ir cambiando conforme cada quien vea esa imagen. Que siempre una imagen nos puede llevar a algún lugar, tiempo , que siempre nos hace viajar en la imaginación.
Una de las ventajas que tiene el lenguaje escrito es a través de este nosotros podemos crear imágenes, a través de la imaginación, pero también con la imagen se pueden hacer escritos, es algo realmente pienso yo relacionado. Otra de las cosas de la imagen es que puede haber imágenes que pueden ser violentas, no son aquellas que solo denotan el concepto violencia como imágenes de guerra o algo así, no, toda imagen va a ser violenta cuando en ti despierte un sentimiento de rechazo, repulsión, que pienses tu que eso esta rompiendo con algún concepto tuyo, eso es lo que considero yo que es una imagen violenta. Una de las tantas preguntas interesantes que se presento es que si :

¿Analfabetas Visuales?

Si yo pienso que si , porque no hay algún libro que nos enseñe a poder descifrar las imágenes, algún diccionario que te diga si dibujas esto significa esto, pienso que estaría padre que existiera un tipo de enseñaza para leer imágenes.

Otro de las cosas que me gustaron es el poder conocer mas géneros de música, el aprender un poco a saber escuchar música, el saber que la música siempre se hace con un fin el de transmitir ideas, sentimientos, y despertar en uno la emoción, a través de la mezcla de sonidos de varios instrumentos. Que no solo es escuchar por escuchar, que escuchar es ir mas haya, es comprender, darle sentido a lo que escuchamos. Algo màs fue el tener un concepto de lenguaje que para mi es la capacidad que tiene el hombre para comunicarse a través signos símbolos y sonidos, que también este se dividia en lenguaje oral que considero que es el que mas utilizamos, es con el que podemos hablar, con este nos comunicamos directamente y a su vez tenemos una respuesta inmediata de la persona con la que estamos hablando, es todo lo relacionado con la lingüística, la manera de hablar correctamente, depues el lenguaje escrito es aquel en el que utilizamos las letras, donde usamos la gramática, ortografía, etc. Es el lenguaje mas duradero, es donde utilizamos para hacer cartas, escritos.También aprendí sobre lo que es el sonido que se me hizo algo interesante porque se manda a través de ondas, que solo algunas pueden ser percibidas por nuestro cerebro que son las ondas sonoras. Aunque el sonido en ocasiones puede ser molesto y es a lo que llamamos la contaminación acústica es todo aquel sonido que nos molesta, que no, nos gusta que yo le llamo ruido,uno de los temas que me impresiono también y que me diverti mucho fue sobre la Anfibologia, porque es la verdad cuantas veces no nos equivocamos al hablar, cuantas veces no cometemos barbarismos, vulgarismos, como por ejemplo “me entendistes” o “voy por la medecinas” es bueno saber como mejorar nuestro vocabulario, tambien me gusto mucho la materia porque a traves de videos no enseñaron temas, por ejemplo uno de los videos que me gusto fue el de El Neandertal,el ver como hemos evolucionado, la forma de ver que en ese entonces ya existía la comunicación, un tipo de lenguaje, a través de decoraciones, símbolos, sonidos bucales, fue algo realmente impresionante, y por ultimo de lo que me gusto fue el de la fotografìa que considero yo que es una herramienta que utilizamos y que nos ayuda a regresar el tiempo, para recordar todo aquello que nos paso, momentos, ocasiones especiales que vivimos, para representar el mundo a través de imágenes. De los temas no impartidos del maestro que me gusto fué sobre la respiración, que no imaginaba que habia tecnicas de esta, que influia mucho en diversos aspectos como en la voz, que nos sirve para no forzarla, en casos de páncio escenico para perder el nerviosismo, para tranquilizarnos, es realmente importante, fue algo realmente padre. Ralmente todos los temas se me hicieron realmente importantes pero estos fueron los que yo considere mas importantes.”

Esta fue una pequña reseña de lo que aprendi en la materia, lo que me dejo, aunque fuera de materia, “también me enseño a ser tolerante, el saber escuchar a los demás y respetar sus ideas, a trabajar en equipo, el despertar en mi curiosidades y a su vez darle respuesta a ellas.”

Quien soy:

“Soy una persona Justa, Espontáneo, Singular, Único, Simple y con Ansias de Lograr Aprender cosas Nuevas al transcurso de mi vida ha y me apellido
GONZALEZ RAMOS.”

“Ese soy yo Jesús Alan González Ramos una persona que solo por seguir sueños o metas, por salir adelante se vino a estudiar a la ciudad de Hermosillo.
Venirme de un lugar que se llama Cananea, un lugar no grande pero si grande en corazón, en el cual en este lugar he dejado cosas importantes de mi vida , es donde ahora me espera mi familia, la gran prioridad en mi vida. En este lugar he tenido alguno de mis momentos mas importantes de mi vida desde los mas bonitos hasta los màs dolorosos. Pero todo eso que he vivido han ido marcando mi vida, pero a la vez han ido fortaleciéndome. Mis gustos son todos, se puede decir que soy muy adaptable a todo, me gusta la música, bailar, comida, cantar, etc. todo. Una de las cosas mas importantes en la vida son mi familia y la amistad eso es lo mas grande y especial para mí y por supuesto mi carrera”.
Espero que todo lo que este aquí plasmado en esta pagina les pueda ayudar en algo.
GRACIAS

0 comentarios